Cementerios del Mundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cementerios del Mundo

Este foro pretende reunir a los fanáticos de los cementerios de Chile y el mundo compartiendo información sobre arte, arquitectura, historia, mitos y leyendas sobre camposantos.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Tierra de Cementerio Como Elemento Mágico

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Tierra de Cementerio Como Elemento Mágico Empty
MensajeTema: Tierra de Cementerio Como Elemento Mágico   Tierra de Cementerio Como Elemento Mágico Icon_minitimeMiér Ago 15, 2007 4:21 pm

Les adjunto un popurrí de menciones que he encontrado sobre los supuestos poderes de la tierra de cementerio:

1.- Según una leyenda de Maryland, EE.UU.: "Si quieres aprender a tocar el banjo o la guitarra o hacer trucos de magia, tienes que venderte al diablo. Tienes que ir al cementerio nueve mañanas seguidas y coger algo de barro y llevártelo contigo y meterlo en una botella, luego ir a algún cruce de caminos y sentarte ahí cada mañana intentando tocar la guitarra. No importa lo que veas que viene, no te asustes y salgas corriendo. Simplemente quédate allí durante nueve mañanas y a la novena vendrá un jinete a la velocidad del rayo en forma del diablo. Tú sigues ahí luego tocando la guitarra y cuando haya pasado puedes tocar cualquier canción que quieras tocar o hacer cualquier truco de magia que quieras, porque acabas de venderte al diablo".

2.- Para botar a alejar a una persona de la casa: busque comino de siete bodegas distintas, tierra del cementerio, pimienta de Guinea y de China, pica-pica, porquería de perro seca y de gato. Tueste todo eso y, reducido polvo, sóplele todos los días un poco a la persona. (Cuba)

3.- Cada mañana descubro/que estoy hecho de algo nuevo/ hoy amanecí de pasto/ de tierra de cementerio
ayer cuando desperté/mi materia era el silencio
anteayer era de sal/un pentagrama imperfecto
mañana seré de piedra/y me arañarán las olas
y me andarán los cangrejos/entre el guano de gaviotas
pasado mañana al menos/seré gusanos de tierra
cien canciones inconclusas/un nebuloso recuerdo
si tú hembra de piel tersa/niña de sal y madera
tienes a bien recordarme/entre sábanas de seda
no deposites un beso/mágico en mis labios fríos
no soy princesa que duerme/en el oculto castillo
resucítame en tu piel/en tu amor y en tu deseo
hazlo con sabiduría/ resucítame en su tiempo
revíveme de mañana/cuando amanezca deshecho
elige para rehacerme/un material duradero
(Jesús Morales Carvalho)

4.- —En la versión LP Box del "Es Reiten Die Toten so Schnell" se incluye, entre otras curiosidades, ¡tierra de cementerio!... me parece una idea brillante, aunque no sé si estás dispuesto a saciar mi curiosidad, pero ¿cómo surge la idea y de qué cementerio has sacado el material?

—Bueno, desde luego no voy a contestar a tu pregunta completa, pero la idea prácticamente surgió sola. Aunque el álbum tiene muchas capas y, entre otras cosas, intenta muy seriamente revelar y disolver el deseo oculto (negado, o suprimido) de la propia autodestrucción, parece sin embargo que en la superficie trata simplemente del tema del vampirismo... y eso de una manera simplificada, por no decir barata.
(Entrevista a Anne Varney, del grupo Sopor Aeternus)

5.- El Pan Nuestro
Se bebe el desayuno...
Húmeda tierra de cementerio huele a sangre amada.
Ciudad de invierno...
La mordaz cruzada de una carreta
que arrastrar parece una emoción de ayuno encadenada.
Si quisiera tocar todas las puertas y preguntar por no sé quien;
y luego ver a los pobres, y, llorando quedos,
dar pedacitos de pan fresco a todos.
(César Vallejo)

6.- "...A continuación se espolvorea la figura con tierra sucia de cementerio, mejor de una tumba recién abierta, o con polvo de vudú de la doble cruz, Double Cross, al tiempo que se dice: (Si utiliza tierra de cementerio) que esta tierra de camposanto se convierta en sudario de mi enemigo ....(citar nombre completo) caigan sobre el los más terribles castigos, esta imprecación se ha de repetir 3 veces al tiempo que se espolvorea en cada ocasión el muñeco de vudú con la tierra."
(Extracto de una instrucción vudú) 

Más Info en: http://www.alterguia.com.ve/FRAUDES/tocando.htm
Volver arriba Ir abajo
https://cementeriosdelmundo.activo.mx
 
Tierra de Cementerio Como Elemento Mágico
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Cementerio Peligroso
» Cementerio del Buceo - Montevideo, Uruguay
» Cementerio General: Ossa Arida

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cementerios del Mundo :: MITOS y LEYENDAS-
Cambiar a: