Cementerios del Mundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cementerios del Mundo

Este foro pretende reunir a los fanáticos de los cementerios de Chile y el mundo compartiendo información sobre arte, arquitectura, historia, mitos y leyendas sobre camposantos.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Por qué me Cae Bien Jessica Mitford

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Por qué me Cae Bien Jessica Mitford Empty
MensajeTema: Por qué me Cae Bien Jessica Mitford   Por qué me Cae Bien Jessica Mitford Icon_minitimeMiér Ago 29, 2007 9:18 pm

Esta chica es norteamericana, autora del clásico libro "The American Way of Death". En este, Mitford dio por primera vez una mirada a los aspectos sociales de la muerte; a sus aspectos éticos, tradiciones, costumbres. Sondeó la industria oculta de las funerarias y sus aspectos relacionados. Fue un libro visionario en abordar tópicos incómodos para la sociedad norteamericana, y por extensión para todos nosotros. Mitford, en la época de la primera edición del libro, 1963, ya tomaba nota del paulatino distanciamiento entre sociedad de consumo y muerte. Fue tal el impacto en su momento, que el libro promovió la legislación que regulaba y protegía a los deudos de inescrupulosas ventas de sepulturas, que aprovechaban el momento de dolor de las familias.

Recuerdo que en varios pasajes del libro "La Muerte de un Presidente" de William Manchester -que relata el asesinato y posterior sepultación de John Kennedy- se menciona como la viuda y el hermano del presidente tomaban decisones sobre el funeral de este basándose en informaciones del libro de Mitford.

En 1996, se publicó una nueva edición "revisitada", en donde siguiendo el espíritu de Mitford, se incluyeron temas como los elevados costos de cremación, el telemarketing inescrupuloso de venta adelantada de tumbas, y la tendencia al monopolio en la industria relacionada con la muerte. Actualmente, Jessica Mitford es conocida más que nada por ser la autora preferida de J.K. Rowling... lo que son las cosas.

Me encuentro terminando un libro sobre la muerte, en donde critico el esquema actual de cementerios parque que ocultan la muerte o funerarias transnacionales. Jessica ha sido para mi una inspiración constante, tanto así que dedico el libro a su memoria.
Volver arriba Ir abajo
https://cementeriosdelmundo.activo.mx
 
Por qué me Cae Bien Jessica Mitford
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cementerio de Pisco: Un Vampiro Bien Latino

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cementerios del Mundo :: HISTORIA Y CURIOSIDADES-
Cambiar a: